Comunidad artistica y musical pide cancelar reservas en Indautor.

Mexico, 10 Oct (Notimex).- Integrantes de agrupaciones como Banda Machos, Los Dandys y la Sonorisima Siguaray urgieron ante las oficinas del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) a que se cancelen reservas que solo generan confusion entre sus seguidores.

"Queremos que anulen los nombres similares que causen confusion, que ya no sigan otorgando reservas que sean parecidas a las originales, menos a gente que nada tiene que ver con la agrupacion", comento a Notimex Javier Vidal, tecladista desde hace 28 anos de Banda Machos.

Critico que esas personas se vean beneficiados con el trabajo de cada uno de los miembros de la banda que el 11 de octubre cantara en Pachuca, Hidalgo, y posteriormente viajara a Estados Unidos para cumplir con mas fechas.

"No es justo que otras agrupaciones se beneficien con nuestra trayectoria, nuestro patrimonio esta cayendo y economicamente llegamos a perder entre 70 y 80 por ciento de nuestros ingresos por las presentaciones que hacen bajo el nombre de Banda Mach", indico el miembro fundador.

De acuerdo con Vidal, Banda Machos esta al corriente en cuanto a sus reservas y permitir de manera arbitraria que otros grupos se hagan pasar como ellos les genera perdidas economicas y confusion a sus fans.

En tanto Juan Manuel Ruiz, tercera voz de Los Dandys, sostuvo que los registros que van contra la Ley Federal del Derecho de Autor perjudican social y economicamente a las organizaciones musicales.

"Les dan reserva a agrupaciones como La nueva imagen de Los Dandys o La herencia de los Dandys, y no son oficiales, con lo que afectan nuestro trabajo y causan confusion entre el publico", denuncio.

A decir del musico que lleva 12 anos dentro de Los Dandys, hay tanta confusion entre la gente, que incluso los contactan a traves de las redes sociales para preguntarles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR