Comunidad cultural recibira 10 mdp por entidad.

La Secretaria de Cultura destinara 320 millones de pesos para atender a los creadores afectados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 en todo el pais, recursos provenientes del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

En la reunion de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada el martes, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, detallo que de dicho monto se repartiran 10 millones de pesos a cada entidad federativa, informo la dependencia federal en un comunicado.

"Hicimos un esfuerzo enorme interno en la secretaria para consolidar este compromiso que tenemos con los estados de darles un subsidio basico, piso, para poder atender esta emergencia... Es un plan de trabajo que sus titulares de cultura nos han presentado, pero queremos que tengan la sensibilidad de reconocer la emergencia y que puedan atender a sus comunidades".

Asimismo, indico que a partir del 5 de junio iniciara el deposito de los recursos provenientes del AIEC y pidio a gobernadoras y gobernadores sensibilidad para la comunidad cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR