Comunión atlista

El Atlas Femenil clasificó a la Liguilla por tercer torneo consecutivo y algo esencial para lograrlo ha sido la conexión entre Fernando Samayoa y sus Rojinegras.

Las entiende, las comprende y destaca su inteligencia. Es una relación especial de entrenador a dirigidas que trasladan al accionar del equipo.

"Mi mayor argumento ha sido el trabajo, convencerlas a ellas. Es diferente el varonil al femenil, aquí es difícil por su mentalidad, por su inteligencia, la mayoría de ellas son profesionistas, unas estudian, otras ya con maestría o dan clases en universidad. Es difícil convencerlas, pero ese es el arte de demostrar que nosotros como cuerpo técnico sabemos y que reflejarlo es un acierto y felicidad para todos", menciona Samayoa a CANCHA.

"Soy muy apasionado, intenso y obsesivo, tengo ese sexto sentido de la mujer que sé cómo hablarles, cómo dirigirme, cuando están mal, cuando están bien. Podemos tener los mejores ejercicios, metodologías, pero lo más importante es como seres humanos cómo las escuchamos, la materia prima son ellas".

Es un año y medio del director técnico tapatío al frente del equipo. Llegó a los 28 años para torcer el destino a favor de las Rojinegras, después de iniciar con el pie izquierdo en la Liga MX Femenil sin ser protagonistas.

"La relación con las jugadoras ha sido excelente y una tarea difícil, sin hablar de lo que sucedió antes, cuando llegué aquí no había nada. No había plantel competitivo, nos encargamos de hacer un scouting y traje a buenas jugadoras, pero primero, a excelentes personas, es lo primero que me fijo.

"Uno de mis propósitos era que Atlas ganara en todo México y que no fuera un cheque al portador, no sólo quería ser un equipo competitivo, sino uno ganador. Hay una conexión entre nosotros porque al fin de cuentas es una relación como cualquier ser humano, pero con saber distinguir que eres el técnico, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR