En la Conade, suspenso

AutorBeatriz Pereyra

El candidato natural para un eventual relevo de Mena es el subdirector general de la Conade, el mexiquense Carlos Acra -cercano a Peña Nieto y también al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet-, quien llegó a esa comisión el 1 de septiembre pasado. El puesto que ocupa fue creado ex profeso para abrirle un espacio en la dependencia.

En tanto, el extitular de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ha estado levantando la mano para que el jefe del Ejecutivo lo considere como el próximo director de la Conade.

Alfredo Castillo ha practicado tenis durante toda su vida. Su esposa, Daniela Torres Sandoval, también. Es cuñado de la tenista en retiro Melissa Torres Sandoval, quien es directora general adjunta en la Comisión Nacional de Seguridad, que depende de la Secretaría de Gobernación.

Melissa Torres se retiró en 2009. Estudió administración de negocios en la Universidad Anáhuac. Según su declaración patrimonial, entre 2008 y 2009 trabajó en la empresa de telefonía Axtel en el área de relaciones públicas. Entre 2009 y 2012 fue comentarista de deportes en la cadena ESPN. El mismo trabajó desempeñó en UNO TV entre 2010 y 2012.

En enero de 2013, la cuñada de Alfredo Castillo fue contratada como asesora del secretario Miguel Ángel Osorio Chong. Tenía asignadas como funciones principales elaborar discursos y análisis, con un salario de 42 mil pesos mensuales netos que cobraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR