Conagua apoya restablecimiento de agua tras huracán en Jalisco

Guadalajara, 27 Oct (Notimex).- El Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico (OCLSP) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que personal técnico de la dependencia apoya las acciones de restablecimiento del abasto de agua potable a las localidades afectadas en Jalisco por el huracán Patricia.

Indicó que después de la revisión que realizaron en más de 40 municipios, identificaron 32 localidades que registraron algún grado de afectación en el servicio de agua potable, por lo que en coordinación con autoridades estatales y municipales iniciaron las acciones para restablecer el servicio a la población.

Señaló que de la cifra total, en ocho sitios ya se restableció el servicio, en otros 15 se hizo de manera provisional y en los nueve restantes se requieren reparaciones a la fuente de abastecimiento o a la red de distribución; mientras tanto se distribuye agua a la población con camiones pipas.

Apuntó que los municipios donde se restableció el servicio de agua potable fueron Autlán de Navarro, Cihuatlán, El Limón, El Grullo y Tomatlán, mientras que de manera parcial en algunas localidades de Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Mascota y Guachinango.

Subrayó que personal de la Conagua de Jalisco y de otras entidades que apoyan las acciones de emergencia, continúan brindando apoyo con equipo y maquinaria, como en el caso del municipio de Mascota, donde se tienen tres camiones Vactor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR