Conagua Pronostica Desarrollo CiclóNico En Costas de Jalisco Y Colima

México, 5 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó desarrollo ciclónico en los próximos cinco días que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

La onda tropical número 8 formó una zona de inestabilidad con potencial de 20 por ciento para desarrollo ciclónico, lo que ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Michoacán; muy fuertes en localidades de Nayarit; y fuertes en zonas de Colima.

La onda tropical número 9 se mantendrá en el centro y sur del país que en interacción con una baja presión ubicada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, propiciará la entrada de aire húmedo hacia el centro, sur y sureste del país.

Por ello, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas en de Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en puntos del estado de México, Puebla y Chiapas; fuertes en áreas el Distrito Federal, Campeche, Tabasco y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR