Advierte Conagua Riesgos Por Invadir Arroyos En Coahuila

Saltillo, 30 Mar. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió a la población de Coahuila sobre los riesgos de invadir terrenos a orillas de los arroyos y a los que rellenan parte de sus cauces, con la intención de ganar metros para sus viviendas.

El titular de la dirección de la Conagua, José Guillermo Barrios Gutiérrez, indicó que en la entidad se han detectado muchos invasores, los cuales no prevén que en la temporada de lluvias las corrientes de agua van a derribar lo que hayan construido y pueden poner en riesgo su vida.

Señaló que además son áreas en las que no se puede construir y cada autoridad municipal debe de prohibir que se realicen estos asentamientos, pues la regulación está en las direcciones de Desarrollo Urbano.

Barrios Gutiérrez manifestó que muchas de las casas que se construyen en las cercanías de los arroyos cuentan con los servicios municipales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR