Conalep ofrecera carrera tecnica en pilotaje de drones.

El Colegio Nacional de Educacion Profesional Tecnica (Conalep) ofrecera la carrera Pilotaje de Drones, cuyos egresados podran desarrollarse en las ramas de la agroindustria, construccion, seguros, infraestructura y servicios publicos, mineria, cinematografia y servicios de salud y rescate.

En la presentacion de la nueva carrera, el titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, destaco que se deben abrir nuevas carreras, modificar y fortalecer las actuales, ademas de innovarse para atender las necesidades del pais y de los propios jovenes.

Ante el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el funcionario federal considero que frente a los retos actuales resulta fundamental mirar el futuro e identificar las areas actuales de conocimiento y sus nuevas aplicaciones, y con esa conciencia fortalecer a Mexico para atender sus carencias sociales.

Detallo que la carrera Pilotaje de Drones es un producto que antes podria haber parecido de ciencia ficcion, pero que ahora tendra una enorme utilidad, pues atendera las necesidades crecientes del pais y de los propios jovenes.

Moctezuma Barragan destaco que para muchas empresas e instituciones de Sinaloa y del pais, la tecnologia de drones sera imprescindible para realizar sus actividades de una manera rapida y sobre todo de una manera economica.

En la actualidad, abundo, es necesario contar con personal con licencia de piloto para poder operar una aeronave no tripulada, ya no sera cosa de juego, sera realmente parte de toda una cultura industrial de Mexico.

A su vez, el director general del Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, dijo que aunque la demanda de educacion media superior es cada vez mayor, las instituciones encargadas de preparar profesionistas de calidad tambien van en crecimiento.

Sin embargo, las carreras que se ofrecen no satisfacen las necesidades de un buen numero de egresados de secundaria y pocas veces cumplen con las expectativas de los empleadores, acoto.

Por ello y en atencion a esas demandas, senalo que se propuso la carrera Pilotaje de Drones, que contara con competencias profesionales que combinen los saberes necesarios para un eficiente desempeno y oportuno en el mundo del trabajo.

Angulo Castro subrayo que para complementar la formacion de los estudiantes, se contara con un Laboratorio de Inmersion Virtual, por medio del cual se realizaran simulacros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR