Busca Conalep-QueréTaro Soluciones Para 170 Maestros Sin Base

Querétaro, 9 May. (Notimex).- El director general del Conalep estatal, Jaime García Alcocer, anunció que se buscan esquemas para basificar a unos 170 o 180 maestros que trabajan por honorarios y que desde febrero pasado demandan respeto a sus derechos laborales.

Informó que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) revisa una corrida financiera para presentar un proyecto de basificación a la Secretaría de Educación del estado, a fin de que lo presenta a la Secretaría de Planeación y Finanzas y a la legislatura.

En febrero pasado, unos 170 profesores que trabajan por honorarios en los tres planteles de Conalep en el estado, denunciaron bajos salarios, negativa a prestaciones y a otros derechos laborales, la reducción de horas-clase y la negativa a reconocerlos como sindicato.

A partir de las movilizaciones, los maestros ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR