Pide Concanaco a Shcp Restablecer Comisión contra Economía Ilegal

*También solicita mantener el "Buen Fin"

México, 7 Jun.(Notimex).- El Presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores, planteó al titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, la urgencia de reactivar la Comisión Especial contra la economía ilegal.

Durante una reunión en privado en Palacio Nacional, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) manifestó su preocupación por el constante crecimiento de esa actividad.

Lo anterior fue dado a conocer por la Concanaco en un comunicado en el cual recordó que actualmente seis de cada 10 personas de la población total ocupada se ubican en esa actividad.

Por ello, Dávila Flores exhortó a las Secretarías de Hacienda, de Economía y de Gobernación, así como a la Procuraduría General de la República, la Oficina de la Presidencia de la República y al Consejo Coordinador Empresarial a retomar los trabajos de esa Comisión.

El líder empresarial insistió a Videgaray en la necesidad de dar una atención integral a esta problemática para avanzar en las reformas estructurales pendientes, como la financiera, hacendaria y energética.

Comentó que, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey se elaboró un documento que demuestra que el crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) es insuficiente, caro y engorroso, con tasas de interés de más de 15 por ciento.

Asimismo se comprobó que desde 2009 las PyMEs se financian principalmente de los proveedores (68.7 por ciento); de la banca comercial 17.80 por ciento y de la banca de desarrollo en sólo 0.80 por ciento.

Por esta razón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR