Concentran cinco estados 79 por ciento de casos de dengue en el pais.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, declaro que los estados de Chiapas, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Veracruz concentran 79 por ciento de los casos de dengue en el pais, padecimiento que ha ocasionado el deceso de 72 personas.

Durante su comparecencia en la Camara de Diputados, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, afirmo que se ha avanzado en el control de esa enfermedad, aunque la transmision se encuentra "ligeramente arriba de la media observada en los ultimos 10 anos".

Ante los legisladores, el funcionario federal preciso que la tasa de incidencia de dengue es de 56.61 por cada 100 mil habitantes.

Al hablar sobre los esfuerzos realizados por la actual administracion en la materia, detallo que la dependencia a su cargo cuenta con ciento por ciento de las vacunas contra influenza para aplicar a los grupos de riesgo.

Ademas, senalo que durante este ano tambien se compraron vacunas contra el sarampion, del que se han detectado cuatro mil 140 casos probables y ha ocasionado 16 defunciones asociadas.

Durante las dos semanas nacionales de salud (del 23 de febero al 1 de marzo, y del 20 al 24 de mayo) se aplicaron mas de 14 millones de dosis de vacunas, y se realizaron mas de tres millones de detecciones de diabetes mellitus, hipertension y obesidad.

El titular de Salud indico que las acciones se orientaron a establecer un sistema bajo principios de universalidad y reduccion de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR