Concierto por Leon-Portilla en el Museo de Antropologia.

Como parte de los homenajes que se le rinden al historiador Miguel Leon-Portilla, a mediados de este mes se realizara un concierto a cargo de la Orquesta Sinfonica Nacional en el Museo de Antropologia e Historia.

"Nos pidio -la familia del filosofo- 15 dias de espera, porque fueron meses muy duros, entonces merecen su espacio, estar tranquilos, y mas adelante montaremos aquel concierto que hicimos en Bellas Artes en su honor, pero ahora sera en Antropologia para que puede ir mas gente", senalo la titular de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Cabe recordar que en junio pasado la dependencia federal llevo a cabo el concierto llamado "La voz del tlamatini" en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, a cargo de la Orquesta Sinfonica Nacional, dirigida por Eduardo Garcia Barrios, como homenaje nacional al historiador.

En ese evento se escucharon las composiciones "La noche de los mayas" y "Janitzio", de Silvestre Revueltas; la "Sinfonia India", de Carlos Chavez; "Dios nunca muere", de Macedonio Alcala, y el "Huapango", de Jose Pablo Moncayo, temas que se seleccionaron a partir de obras relacionadas con el mundo indigena.

En entrevista con Notimex, en el marco de la presentacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR