Concluye Jornada Electoral Extraordinaria En Tlaxcala Sin Incidentes

Tlaxcala, 8 Dic. (Notimex).- Sin incidentes importantes cerraron esta tarde las casillas electorales ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán, y el Distrito electoral XII, con cabecera en Calpulalpan, así como en tres comunidades de Chiautempan, Huamantla y Hueyotlipan.

Al respecto, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) señaló que "no hubo incidentes de consideración" durante los comicios extraordinarios de este domingo, cuando se eligieron alcalde en Apetatitlán, diputado local en el distrito de Calpulalpan, así como presidentes de comunidad en las otras demarcaciones.

Personal de la Dirección de Comunicación Social del organismo electoral, señaló en entrevista que la jornada transcurrió "en calma", sólo con reportes de incidentes menores, los cuales están siendo analizados en la Sesión del Consejo General del IET.

Apuntó que se prevé que los primeros resultados de las elecciones extraordinarias se empiecen a generar en el transcurso de esta noche.

"De acuerdo como fluyan los resultados de las casillas en el municipio de Apetatitlán y en el Distrito XIII", apuntó.

Explicó que el Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) del IET ya entró en funcionamiento pero aún no ha recibido datos para contabilizarlos.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional denunció presuntos actos irregulares durante la jornada electoral, tanto en el municipio de Apetatitlán como en el distrito electoral, aunque no detalló el tipo de quejas a las que se refiere.

Sergio González Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal panista señaló en conferencia de prensa que "ciudadanos y representantes del partido nos enviaron información sobre irregularidades como amenazas, las cuales estamos documentado".

"Tenemos cuatro días para ir presentado estas denuncias que se están dando en la jornada", anotó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR