Concluye la Filuni.

La tercera edicion de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni), organizada por la Direccion General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, concluyo superando las expectativas.

Paola Velasco, subdirectora de Vinculacion de dicha instancia universitaria, informo que mas de 24 mil personas visitaron la feria en esta edicion, con lo que se supera la cifra registrada el ano pasado, cuando se contabilizaron 12 mil visitantes.

"Los resultados soy muy positivos, es una feria que podemos decir a todas luces que resulto exitosa. Por ejemplo, Nuevo Leon nos ha dicho que en este ano ha vendido mas que en las dos (ferias) anteriores juntas, y Libros UNAM, que es nuestra editorial, tambien tiene un incremento del 35 por ciento (en las ventas)", apunto.

Agrego que tomaron a la Filuni como un reto, porque "creemos que los libros si son un camino para abrir espacios, abrir conocimiento de uno mismo y del mundo, un instrumento contra la barbarie".

Velasco refirio que esta feria surgio porque casi siempre los acervos universitarios estan escondidos en un rincon o no tienen tanta presencia o visibilidad.

"Lo que se busca es mostrar que toda las cantidades de libros que traen las universidades, que se produce en las universidades, no solo de Mexico sino de Latinoamerica, del mundo, forman parte del conocimiento basico, nutricional de toda la sociedad. Los libros universitarios no son aburridos, en ellos podemos encontrar una afluente de mucho conocimiento, que responde a preguntas inmediatas, que responde a nuestro contexto actual", senalo.

Buscamos, abundo, que la Filuni se convierta tambien en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR