Concluye mesa permanente de Consejo de Protección Civil en Jalisco

Guadalajara, 25 Oct (Notimex) .- El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó hoy que concluyó labores la mesa permanente del Consejo Estatal de Protección Civil para el monitoreo del huracán Patricia.

Detalló que la mesa permanente del Consejo Estatal de Protección Civil estuvo encabezada e integrada por representantes de dependencias estatales y federales que participan en el operativo implementado por el huracán Patricia.

Indicó que el número de albergados bajó considerablemente y la totalidad de los refugios, ubicados en Puerto Vallarta, han cerrado, seis municipios continúan con 12 refugios en operación, que asisten a un total de 317 mujeres, hombres y niños.

Apuntó que los apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) están siendo entregados por la Unidad de Protección Civil del Estado y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Destacó que se solicitará declaratoria de emergencia para acceder al Fonden de 14 municipios que quedaron fuera de los 34 considerados en la declaratoria del pasado 22 de octubre.

Precisó que lo anterior para que se entreguen los apoyos emergentes a San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Casimiro Castillo, Guachinango, Mixtlán, Tapalpa y Villa Purificación.

Además de Ameca, Teocuitatlán de Corona, Zacoalco de Torres, Quitupan, Atemajac de Brizuela, Zapotlán el Grande y Tamazula de Gordiano.

Subrayó que las carreteras federales y estatales están abiertas a la circulación.

Dijo que en las vías a Tapalpa y Ciudad Guzmán-El Grullo hay aperturas parciales, y las secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y Comunicación y Transportes trabajan en conjunto para abrir en su totalidad.

Manifestó que los accesos terrestres en los municipios afectados se han restablecido en el caso de las localidades La Tortuga, Tasajal, Palma y Jocuixtle, del municipio de San Sebastián del Oeste.

Comentó que personal de Protección Civil y SIOP trabajan desde el sábado para restablecer al 100 por ciento el acceso terrestre, así como en la evaluación de daños.

Afirmó que los ríos, arroyos y causes continúan a la baja, descartándose el riesgo de más desbordamientos y las presas se mantienen en su misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR