Concluye restauracion de arrecife en Veracruz afectado por buque.

Mexico, 26 Nov (Notimex).- La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) constato la restauracion total de dos mil 476 metros cuadrados de arrecife que fue danado por el encallamiento del buque Antares, de la empresa Tecnicas Maritimas Avanzadas S. A.

La dependencia reconocio la inmediatez con que actuo dicha firma, para atender dicho dano generado dentro del Area Natural Protegida (ANP) Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en Veracruz.

Ademas, la empresa cumplio con el pago de la sancion consistente en una multa por tres millones setecientos setenta y cuatro mil quinientos pesos.

La Profepa recordo que el 14 de agosto del 2017, el Buque de bandera mexicana "Antares"; encallo a 15 kilometros de distancia de la Terminal Portuaria de Tuxpan, dentro de la zona arrecifal del ANP Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan, en el estado de Veracruz.

Por ese motivo, la Profepa inicio procedimiento administrativo y dicto, como medida de urgente aplicacion, la elaboracion y aplicacion de un programa de restauracion del ecosistema.

El Programa consistio en la restauracion del habitat conformado por 164 colonias de especies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR