Concluye XL Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuracion de Justic.

Por Gustavo Ramirez Ibarra. Enviado

Oaxaca, 12 Oct (Notimex).- Procuradores y fiscales del pais lograron acuerdos para avanzar en el combate a la criminalidad e inseguridad, entre los que destaca el diseno de acciones para fortalecer a las instituciones de procuracion e imparticion de justicia.

Al concluir la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuracion de Justicia, el fiscal de Oaxaca, Ruben Vasconcelos Mendez, informo que entre los acuerdos se encuentran el convenio de colaboracion para el intercambio de informacion y muestreo en materia de narcomenudeo, asi como la propuesta para crear el Centro Nacional de Apoyo Tecnico al Combate contra el Secuestro.

De igual manera, senalo que el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (Inegi) presento la propuesta de un censo nacional de procuracion de justicia; una norma tecnica para la clasificacion nacional de delitos para fines estadisticos.

Ademas, del sistema de registro electronico homologado para registrar los delitos, victimas, imputados y la situacion del proceso en las carpetas de investigacion.

En este sentido, detallo que el convenio para enfrentar el narcomenudeo tiene como proposito designar enlaces para cada procuraduria y fiscalia general, para que con la oficina nacional de politica de drogas establezcan mesas de trabajo multidisciplinarias.

Durante la clausura del evento, el encargado de despacho de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR