Concretan la mudanza

Las atajadas de Comizzo o "Moi" Muñoz, los goles de Navia o Ruidíaz, el carácter de Darío Franco o el "Tato" Noriega y los festejos del "Fantasma" Figueroa fueron borrados de un jalón.

La desaparición de Monarcas Morelia, que en el 2000 fue campeón de Liga y que mañana cumplía 70 años de existencia, ya es un hecho.

Ayer, a través de un comunicado, el conjunto purépecha informó que inició los trámites ante la FMF y la Liga MX para cambiar de sede y nombre a partir del próximo torneo.

"Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses", decía el comunicado.

"A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa, vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad".

Morelia deja una ciudad futbolera donde pasaron grandes jugadores de la talla de Carlos Miloc, el "Mudo" Juárez, Marco Antonio Figueroa, Darío Franco, Alex Fernandes y Carlos Morales.

En el pasado quedarán los llenos en el Estadio Morelos, ubicado en el Cerro del Quinceo, y los tacos de carnitas antes de entrar al inmueble.

En los últimos días, tanto la afición de Monarcas como ex jugadores se han manifestado en contra de esta decisión. Los fans salieron a las calles en plena contingencia sanitaria para exigir que el equipo se quede y algunos jugadores han hecho lo propio en redes sociales.

Pero ya no hay nada que hacer, el equipo jugará a partir del Apertura 2020 en Sinaloa.

CON TODO Y CHIVAS

Morelia no es el único equipo que ha cambiado de sede en busca de nuevos aires.

Cruz Azul a Ciudad de México

Pocos lo sabes, pero uno de los equipos que se mudaron fue el Cruz Azul. Los celestes son originarios de Jasso, Hidalgo y jugaban en el estadio 10 de diciembre. Pero le apostaron a lo grande y en la década de los 70 llegaron al Estadio Azteca.

La Piedad a Querétaro

Con Víctor Manuel Vucetich como DT, La Piedad tuvo un gran torneo en Primera División en 2002 al quedar como líder. Sin embargo se quedó en Cuartos ante el América. Al terminar ese torneo se anunció su mudanza a Querétaro.

Irapuato a Veracruz

Los freseros del Irapuato jugaron su último torneo en Primera en 2001 cuando la franquicia fue vendida a Veracruz. Por Irapuato estaban jugadores de la talla de Ariel González y Martín Rodríguez.

Celaya a Colibríes

También en 2002, Celaya anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR