Concursa pirotecnia musical

La familia Cortés Solano participará por primera vez en el concurso de piromusicales de la Feria Nacional de la Pirotecnia, en Tultepec, con una instalación para la que se requirió media tonelada de cohetes.

Para hacer un buen papel, la familia apuesta por el uso de las llamadas termitas, que tendrán que detonar al ritmo de música programada.

La Feria comenzará este sábado, a dos meses y medio de la explosión registrada en el Mercado de San Pablito, que dejó 42 personas muertas.

En el certamen de piromusicales, los jueces calificarán las instalaciones que armonicen la música con la detonación de la pólvora, además de que los juegos no pongan en riesgo a los espectadores, o la calidad en los colores durante las detonaciones.

La familia Cortés invirtió más de 150 mil pesos para armar la instalación, que será programada de manera electrónica.

Gilberto Cortés explicó que el principal motor de ser parte del certamen es lucir el trabajo de los artesanos pirotécnicos, además de poder recuperar lo invertido, pues el primer lugar se llevará 160 mil pesos.

"Las termitas son nuestro plato fuerte, las canciones que usaremos son un secreto, casi todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR