Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli

AutorRaúl Díaz

Como es tradicional también, estuvo enmarcado por la Orquesta del Teatro, popularmente conocida por la "Orquesta de la ópera", dirigida en ésta como en varias ocasiones por Enrique Patrón de Rueda.

Los logros alcanzados por el Morelli (se inició en 1980 pero se interrumpió del 83 al 85) no son mínimos; en primer lugar debe destacarse el gran número de sus ganadores que han escalado a primerísimos lugares a nivel nacional unos, e internacional otros cuantos. No es ocioso mencionar algunos muy pocos nombres para no llenar de ellos nuestro espacio. Veamos:

Ramón Vargas, en más de una vez nombrado "Tenor del Año" en el continente europeo, y actual director de la ópera de Bellas Artes; Rolando Villa-zón quien, con Anna Netrebko, constituyó la pareja operística más famosa y requerida de los últimos años a nivel mundial; Javier Camarena, auténtico fenómeno que hace apenas unos meses electrizara al exigente público del Met de Nueva York que le exigió repetir aria, cosa que durante años no ocurría en ese teatro y quien, hace exactamente 10 años, ganara el concurso, y este domingo 7 ofrecerá un recital único en Bellas Artes; María Katzarava, triunfadora en 2005, la más importante soprano que ha dado México en medio siglo, y quien el mes entrante estará ahí acompañada de otro grande, Francisco Araiza y, a ella sola, en octubre, en el Festival Cervantino.

Este año el Morelli nos ofreció la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR