Condena Juez a PJ homicida

En sólo 42 días de proceso penal, el policía judicial que dio muerte a un menor de edad durante un operativo en el Barrio de Tepito fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión.

El Juez 54 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Luis Carlos Rodríguez Hernández determinó que Jorge Cruz López era responsable del delito de homicidio culposo que cometió contra Omar Sandoval Guirant.

El elemento de la Policía Judicial del DF obtuvo su libertad bajo caución con el pago de una fianza de 20 mil pesos, sin embargo, durante cinco años no podrá portar armas, ni ejercer algún cargo como servidor público.

Para el impartidor de justicia, el video que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública, las declaraciones que rindieron dos vecinos de Tepito y la propia declaración ministerial del policía, fueron las pruebas que comprobaron su responsabilidad en la muerte del menor.

Cruz López señaló en su declaración que el 24 de marzo se encontraba a bordo de un vehículo Cavalier, color blanco y placas de circulación 351JSY, cuando escuchó que sus compañeros pedían apoyo para ejecutar una orden de aprehensión.

"No la dejen pasar", fueron los gritos que vendedores de Tepito hicieron para impedir el paso de la patrulla, por ello, avanzaron hasta llegar a la Calle de Argentina donde la gente comenzó a agredirlos con proyectiles.

Eran las 14:40 horas y elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) llegaron al lugar donde iba a ser detenida la líder de vendedores ambulantes María Rosete Sánchez.

"Se escucharon varias detonaciones, la gente ponchó las llantas de una unidad (pero) se desplazó, la gente se enardeció y un hombre de cabello corto, tez blanca, (que vestía) pantalón de mezclilla y playera subió a la patrulla para tratar de romper el parabrisas", relató Cruz López.

Con su pistola calibre 38 especial en la cintura, el agente judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR