Condena la represión a ejidatarios zacatecanos

Señor director:

En el sitio web de Proceso se publicó una nota cuya importancia no se dimensionó hasta ver un conjunto de videos sobre la violenta intervención de los aparatos de Estado en Milpillas de Allende, Teúl de González Ortega, Zacatecas.

El 15 de octubre de 2018 se difundió -en la sección "Estados" del sitio en internet de Proceso una nota titulada: Zacatecas: denuncian represión contra ejidatarios opuestos a proyecto de presa Milpillas- lo sucedido el 14 del mismo mes en una asamblea donde los ejidatarios, legítimos propietarios de la tierra, decidirían si votaban a favor o en contra de dicho proyecto.

Violentar una asamblea en el ejido El Potrero anula uno de los principios básicos del poder popular, siendo la asamblea una de las máximas formas de manifestación democrática. Y se hizo con 20 camionetas pick up con más de un centenar de policías -para una población no mayor de 700 habitantes- que no negocian, únicamente "reciben órdenes", cual autómatas, dirigidos por los representantes "populares", funcionarios públicos con intereses privados.

Esto no es un mero asunto de estado, sino de Estado, pues toca a los tres niveles de gobierno. Se han violentado los principios más básicos y elementales de la incipiente democracia mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR