Condenan, pero no dan estrategia

Aunque se reúne todos los días para analizar y evaluar las estrategias en materia de seguridad, la llamada Mesa para la Construcción de la Paz, integrada por autoridades federales y estatales, se limitó ayer a "condenar" el homicidio y calcinamiento de seis personas en la última semana, sin pronunciarse sobre qué hacer.

Ninguno de los funcionarios que asiste a las reuniones ha hecho declaraciones en los últimos dos días sobre las acciones que están tomando para Afrenar estos ataques, en los que al menos tres de las víctimas serían comerciantes.

"Las autoridades que integran la Mesa", señalaron en un comunicado, "condenan los hechos en los que han fallecido, en fechas recientes, personas con signos de calcinamiento.

"Cada una expresa su firme voluntad de colaborar con la Fiscalía General para el esclarecimiento y sanción de estos hechos".

En el texto, difundido por el Gobierno estatal, argumentan tener la obligación de guardar reserva en las investigaciones, pero no informan qué medidas están tomando para evitar nuevos casos.

En una sola línea, afirman sin ningún dato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR