Condicionan devolver dron

Y el dron hechizo de 57 millones de pesos sigue pasando por turbulencias.

Después de que Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública, anunció ayer que se cancelaría la operación de compra de la aeronave no tripulada, el Secretario de Administración estatal dijo que eso está condicionado a que se recupere toda la inversión y no haya daño al erario estatal.

Mauricio Torres, hermano de Enrique Torres -quien fue también titular de Administración y hoy encabeza el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos-, dijo que la cancelación debe darse con la recuperación íntegra de los casi 30 millones de pesos pagados ya por el dron o no se hará.

Agregó que la evaluación del proceso de cancelación la realiza la Secretaría de Seguridad Pública y espera que se resuelva la próxima semana.

"Todavía no nos llega la requisición (para la cancelación)", expresó en entrevista. "Lo está evaluando Seguridad Pública y el Secretariado.

"La instrucción que traemos es que se recupere el recurso completo", señaló, "y, en caso de que se llegue a cancelar, no va a haber daño al erario".

"¿Cómo se puede garantizar que no habrá daño al erario?", se le cuestionó.

"Si no es así no se llevaría a cabo la cancelación", respondió.

"En el contrato se establece la cancelación y de momento se está haciendo el análisis y se tomará la decisión... Todo el recurso hay que recuperarlo".

"¿Y se puede recuperar completo el recurso si la aeronave se dañó?", se le insistió, recordando que el dron se despistó el pasado 20 de septiembre.

"Se está evaluando", agregó, "pero si no es así, si hubiera un daño al erario, pues no se haría (la cancelación)... ésa es la instrucción que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR