Condonaciones fueron una pesadilla: Lopez Obrador.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador califico hoy como una pesadilla la condonacion de impuestos aplicada durante los sexenios anteriores, y anuncio que esa practica llego a su fin porque ya no hay personas o empresas predilectas del gobierno.

"Ya no hay condonaciones, eso fue un mal sueno, una pesadilla", declaro en su conferencia de prensa matutina, al calificar como "muy injusto que los campesinos, obreros, profesionistas, que todos paguemos impuestos y existan 'hijas predilectas' del regimen que no pagan o se les condonan".

El mandatario garantizo que "eso ya se termino" y dijo que en el Congreso "estan viendo con buenos ojos que se reforme el Articulo 28 para que queden prohibidas las condonaciones".

Considero que "eso nos va a ayudar mucho para que no haya interpretaciones de que, si un temblor afecto a un estado y hubo tragedia, entonces si se puede condonar".

"No, cerrar cualquier posibilidad de simulacion y de usar este instrumento para beneficio de grupos o personas. Que quede en la Constitucion establecido, es una garantia, ojala se apruebe y de ahi le damos vuelta a la hoja", agrego Lopez Obrador.

Aclaro que una cosa es la devolucion, que va a seguir existiendo mediante los mecanismos de Hacienda, y otra la condonacion.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR