Conduce ebrio y mata a 6

MÉXICO, DF.- PARA YAIR Adrián Barbosa Mendoza, de 22 años de edad, conducir ebrio por Calzada de Tlalpan era un juego hasta que impactó su vehículo contra un Pointer, donde viajaban seis jóvenes que fallecieron.

Según los estudios periciales que la Procuraduría General de Justicia del DF realizó al conductor del propietario del Jetta, placas TTF2142 del Estado de Puebla, tenía más del doble de alcohol permitido en la sangre para manejar, es decir 187 miligramos de alcohol por litro de sangre.

Además, Barbosa Mendoza conducía a por lo menos 160 kilómetros por hora, cuando en la zona la velocidad máxima es 80.

Los primeros resultados de la mecánica de hechos señalan que el Jetta no conservó la distancia del vehículo que le precedía, por lo que se impactó contra él, en el momento en el que el conductor perdió el control por la velocidad y se estado etílico.

La madrugada del domingo Yair regresaba, junto con dos amigos, de una fiesta en la zona del Ajusco, cuando impactó su vehículo, contra el Pointer, placas 517-TSN, a la altura de la Colonia Santa Úrsula Coapa, en la Delegación Coyoacán.

En el Pointer viajaban seis amigos, cinco de ellos vecinos de la misma calle, en la Colonia Centinela, que regresaban de una boda y que según los reportes periciales ninguno estaba ebrio.

"Ya vamos a 130, 150, ya vamos a 170", gritaba Yair a los dos amigos que viajaban con él, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR