Condusef ve trabas para demandar a Coincidir - Noticias - VLEX 741784173

Condusef ve trabas para demandar a Coincidir

 
EXTRACTO GRATUITO
Condusef ve trabas para demandar a Coincidir

Ante la problemática del incumplimiento de la sociedad financiera popular (sofipo) Proyecto Coincidir con sus ahorradores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que ha habido trabas en los juzgados para establecer las denuncias correspondientes contra esta entidad.

En el marco de su participación en el XVII Encuentro Nacional de Microfinanzas, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó que este organismo ha presentado 20 demandas contra la sofipo y otras 20 están en proceso de ser presentadas; sin embargo, en algunos casos ha habido trabas con las autoridades judiciales correspondientes para interponerlas.

“Hemos tenido problemas con los jueces en Jalisco (para interponer las demandas), espero que no estén protegiendo a nadie; en el procedimiento para presentar las demandas, algunas nos las han regresado porque nos dicen, por ejemplo, que falta una credencial de elector o una copia, pero ahí estaremos defendiendo a los usuarios afectados”, declaró Di Costanzo.

Desde octubre del 2017, la sofipo anclada en Jalisco comenzó con los incumplimientos con sus ahorradores; sin embargo, fue hasta septiembre pasado cuando el problema estalló al haber más afectados por esta situación. Directivos de la financiera popular aseguraron que tendrían una resolución a finales del mes anterior, pero ésta todavía no se anuncia, lo que ha causado temor a las personas afectadas.

De acuerdo con Di Costanzo, algunas demandas no se han interpuesto con las autoridades correspondientes debido a que los afectados se han esperado a que se anuncie una solución definitiva.

“Ya iniciamos las demandas, pero si Coincidir no resuelve esta semana, estaría pensando en iniciar una acción colectiva. Presentamos 20 demandas, tenemos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA