Conectan hospitales COVID-19 urbanos con rurales.

Con el fin de atender la emergencia sanitaria de COVID-19 en el pais, se habilitaron 35 enlaces satelitales en 10 entidades federativas, para conectar hospitales publicos de zonas urbanas con instituciones medicas en zonas rurales.

Mediante un comunicado conjunto, las secretarias de Salud y de Comunicaciones y Transportes detallaron que para esto se dispondra temporalmente de una red satelital de banda ancha de alto desempeno.

Ello, con el fin de que en las zonas urbanas se pueda disponer de la herramienta de telemedicina y facilitar la integracion, procesamiento y envio de la informacion que generan los hospitales y centros de salud que atienden pacientes con el nuevo coronavirus.

Esta tecnologia satelital de banda ancha tambien permitira al personal medico, con los equipos locales, analizar radiografias y scanners de pacientes a distancia desde zonas remotas, para generar diagnosticos y evaluar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR