Conferencia de prensa al término de la instalación del Mecanismo de Co

Aguascalientes, Ags., 18 de noviembre de 2015

Conferencia de prensa al término de la instalación del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Occidente?

Pregunta (P): ¿De qué forma se fortalecerá, como ya se ha venido haciendo, la Reforma Educativa, ahora con los gobernadores? Ésa es una pregunta en especial de la zona Occidente. Y además, ¿la seguridad no está tan enfocada a lo mejor a esta zona, pero hay uno o dos estados que aún tiene ese problema, como se hizo en Acapulco?

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (ANM): En primer lugar, yo quiero hacer un agradecimiento muy profundo, muy genuino, a los gobernadores aquí presentes, a los gobernadores de esta zona Occidente, el compromiso que están mostrando con la educación y con la Reforma Educativa a partir de que en la Conago Educativa, en Morelos, tomamos el acuerdo de poder hacer esta división regional del país para temas educativos y crear estas cinco regiones.

Esta es la tercera reunión regional que ya tenemos. La primera fue la región Sur-Sureste, en Campeche; la segunda en la región Centro, en Puebla, y ésta como región Occidente, teniendo como anfitrión a Aguascalientes, que agradezco enormemente la anfitrionía que ha tenido el gobernador, Carlos Lozano, y a todos los aquí presentes.

Tuvimos una reunión muy importante, muy profunda, muy larga, y les agradezco a todos los gobernadores el tiempo, pero pudimos conversar y fijar estas siete prioridades que fueron leídas por el gobernador de Aguascalientes.

Durante la reunión tomar acuerdos específicos, poner a nuestros equipos de trabajo en esa ruta y acordar en reunirnos en cuatro meses para poder verificar los avances que estamos teniendo.

Así es que reiterarles mi agradecimiento por este compromiso con la educación que tienen los gobernadores y que hayan reiterado que la educación es la prioridad de su gobierno, como lo es para el gobierno federal, y podamos caminar juntos y en la misma ruta con una agenda común, definida, con acuerdos, con metas y que esto lo vayamos concretando, haciendo una realidad concreta para mejorar la educación del país.

Y sobre su segunda pregunta. Decirle que se está trabajando en todos lados, particularmente para el tema de la evaluación en todas estas entidades y de manera muy señalada en el caso de Michoacán estamos cooperando. El día de ayer tuvimos una reunión también con el señor gobernador de Michoacán y los gobernadores de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR