Confía China En Pronto Levantamiento de Embargo Contra Cuba

Beijing, 18 Dic (Notimex).- El gobierno de China expresó hoy su confianza en que Estados Unidos levante pronto el embargo económico a Cuba que está vigente desde hace más de 50 años, al celebrar la normalización de las relaciones diplomática entre ambos países.

"China da la bienvenida y apoya la normalización de las relaciones bilaterales, y esperamos que Estados Unidos pueda levantar su embargo sobre Cuba tan pronto como sea posible", afirmó Qin Gang, portavoz del Ministerio chino del Exterior.

En su habitual rueda prensa de los jueves con los medios de comunicación internacionales, el vocero de la cancillería china felicitó a los gobiernos de Estados Unidos y Cuba por su decisión de normalizar sus lazos diplomáticos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la víspera de manera sorpresiva, el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, luego de sostener conversaciones con su homólogo estadunidense Barak Obama.

"Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto, que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños (y que) debe cesar", dijo Castro en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR