Confia Lopez Obrador en pronta resolucion de amparos por Santa Lucia.

Entre mas pronto se resuelvan los amparos respecto al aeropuerto en Santa Lucia, mas pronto se procedera con este proyecto que permitira un ahorro de mas de 100 mil millones de pesos respecto a la terminal area de Texcoco, asevero el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, aseguro que cuentan con el apoyo de ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se aplican a fondo y de ser necesario, trabajan dia y noche.

Dijo que el objetivo es trabajar lo mas pronto posible para asegurarse de que las obras no causen el mayor dano y que se cumpla con un servicio benefico para el pueblo.

El Ejecutivo federal dijo que en cuanto se resuelva lo de los amparos, iniciaran de manera inmediato los trabajos, toda vez que ya estan todos los proyectos, a fin de cumplir con el compromiso de que en 2021 este construido el nuevo aeropuerto.

Afirmo que al impulsar este proyecto, Mexico se salvo de terminar con un proyecto que lo conduciria a un despenadero, toda vez que se trataba de una obra estimada en 300 mil millones de pesos, mientras que con Santa Lucia se reduce a la mitad.

De hecho, advirtio, si nos hubieramos ido con el proyecto original en Texcoco, hubiera ocurrido algo similar de lo que ocurrio con el tren de Toluca, que inicio siendo un proyecto de 30 mil que se elevo a 60 mil y que "ahora resulta que faltan otros 30 mil, o sea que al final va a costar 90 mil".

En cuanto a la observacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR