Confiesa asesinar a Baylón

Angel Jonathan Núñez, alias "El John", fue detenido por agentes judiciales por su presunta autoría material del homicidio de la profesora de ballet Marcela Baylón Chacón y su esposo Rafael Vladimir Valek.

Núñez fue detenido junto con otros dos cómplices. El reconoció ser el autor material del asesinato de la profesora y su esposo, quien murió un mes después de la agresión a balazos, cuando pertenecía a la banda de "El Toto".

El presunto homicida tiene 17 años de edad y se encuentra a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos del Menor número 57, donde también se registró que durante su captura tenía en su poder un pistola escuadra calibre .380 con la que amedrentaba a sus víctimas.

En su declaración ante el representante social, "El John" explicó que el 1 de julio de 1998 iba acompañado de otros integrantes de la organización criminal y su líder Andrés Zamora, alias "El Toto", y durante algunos minutos siguieron al matrimonio que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de un viaje en el extranjero.

En el Periférico, a la altura de la Calle 4 en la Colonia Toltecas, detalló el asaltante, interceptaron a los Valek Baylón y después de que se negaran a entregar sus pertenencias accionó en varias ocasiones su pistola para darles muerte.

Los cómplices también detenidos, identificados como Alberto Paredes o Marcos Navarro, alias "El Chino", y Jesús Segura, "El Nariz", explicaron que durante los últimos tres años integraron el grupo dedicado al robo con violencia de aquellas personas que efectuaban trámites en sucursales bancarias o casas de cambio de la terminal aérea.

Los agentes judiciales que realizaron la investigación conocieron el punto de reunión de los sujetos y lograron su captura en las calles aledañas al Centro Médico La Raza, donde planeaban al momento de ser detenidos planeaban alguno de sus ilícitos.

Al Reclusorio Preventivo Norte ingresaron ayer "El Chino" y "El Nariz", quienes enfrentarán un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo, mientras que "El John" en breve podría ser enviado al Consejo de Menores, donde decidirán su situación jurídica.

Cabe recordar que Andrés Zamora Rodríguez, alias "El Toto", quien comandaba una banda de asaltantes que operaba a bordo de motocicletas, se encuentra cumpliendo una condena que ya asciende a 126 años de prisión en el Reclusorio Preventivo Sur.

A "El Toto" lograron aprehenderlo en la cama de un hospital, luego de que resultara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR