Confiesa chavita inventar secuestro

La acusación que hizo una menor contra unos esposos de secuestrarla y prostituirla en bares, y que provocó el encarcelamiento de ellos, resultó ser una farsa.

Silvia, nombre con el que fue identificada la menor, reveló ayer ante el Ministerio Público que montó su farsa para que la Policía la ayudara a regresar a su natal Tabasco, donde viven sus padres.

Negó que hubiera sido plagiada y prostituida en bares y tables dance de la Ciudad, ni que iba a ser vendida en 20 mil pesos.

Otras afirmaciones que quedaron en un invento fue de que vivió en el municipio de Mina con María de Jesús Almeida Sánchez, de 21 años, y Víctor Manuel Rodríguez Carballo, de 27.

Y tampoco fue cierto que llegó en el mes de enero a esta Ciudad junto con su novio, hermano de María de Jesús Almeida, ya que él días antes la abandonó en una casa de Veracruz, cuando la sorprendió con otro joven.

Las falsas acusaciones para la pareja, afirmó, las hizo por consejo de un amigo que se lo recomendó para que ella supuestamente le ayudaran los policías y autoridades a regresar con sus padres que viven en Tabasco.

Los informes que llegaron a la agencia del Ministerio Público en el área de Justicia Familiar indicaban que los padres de la menor carecían ayer de dinero para hacer el viaje a esta Ciudad.

Como la menor se encuentra bajo protección del DIF Capullos, en esa institución se iniciaron gestiones para apoyar a los padres para que puedan venir a reclamar a su hija.

Una fuente allegada a la investigación informó que se le practicó una evaluación psicológica a la joven y se concluyó que su versión no es creíble.

Al ser llevada a declarar en la Fiscalía para que presentara la denuncia, la menor cambió su versión y afirmó que era falso que estuviera plagiada por la pareja.

La supuesta "secuestrada" reconoció que sí estaba viviendo con la pareja en una vecindad, era por su voluntad y para ayudar a cuidar al bebé de María de Jesús Almeida.

También fueron declarados vecinos de la pareja quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR