Confiesan que súper Alan sometió a dos a trancazos

CIUDAD VICTORIA.- El futbolista Alan Pulido no sólo sometió a uno sino a dos de sus secuestradores y consiguió que se le revelara el lugar al que lo habían llevado tras capturarlo, de acuerdo con la confesión de un sospechoso ante las autoridades.

Daniel Morales, el sospechoso que se encuentra detenido, confesó ayer su participación en el delito y dijo que él no fue el único secuestrador sometido por el futbolista mexicano que juega para el Olympiacos de la liga griega.

Pulido fue secuestrado el sábado por la noche cuando salía de una fiesta.

De acuerdo con un reporte oficial, el jugador de 25 años amenazó y golpeó a uno de sus captores para que le dijera dónde estaban, al tiempo que se mantenía al teléfono con un operador del número de emergencia 066.

En documentos obtenidos por AP, Morales Hernández, quien es apodado "La Foca'', dice que él no fue el único captor sometido por el futbolista. Afirma que había otra persona que alcanzó a escapar antes de que llegaran las autoridades al lugar que Pulido les indicó.

"Yo estaba abajo y 'El Gordo' (cómplice) con él, arriba en el segundo piso. Oí forcejeos y cuándo subía el secuestrado lo tenía para abajo y me disparó con el arma. Después vi que mi compañero se salió corriendo por la puerta trasera de la casa. No sabía dónde estaba y no supe para dónde escapar'', narra Morales en su declaración.

"Me dijo que alzara las manos porque si no me iba a matar. Lo hice y comenzó a pegarme y hablar con mi número''.

No obstante, en las primeras versiones que rindió el Procurador Ismael Quintanilla en torno al caso, dijo, que Morales, siempre permaneció vigilando a la víctima en la segunda planta de la casa de seguridad, de la Colonia Pedro Sosa, al sur de la Ciudad.

Incluso, Quintanilla, señaló, que de los dos secuestradores que pusieron a cuidar a Pulido, el otro estaba en la planta baja, y al escuchar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR