Confinamientos: en Una Ciudad, el Silencio te Genera Angustia...

He estado realmente en mi casa, al principio fue un poco traumatico; recuerdo que no podia salir al mercado ni comprar nada... los primeros dias fueron muy impactantes. Radico en la ciudad de Los Angeles, California; quiza como en la Ciudad de Mexico, ver absolutamente todo vacio... sin personas en la calle, es algo que realmente impacta... el silencio, en una ciudad, te genera angustia.

Pero conforme fueron pasando los dias, entre en un proceso de reflexion. Ademas, como acababa de abrir mi exposicion sobre la mariposa monarca a traves de redes sociales, afortunadamente y de manera sorpresiva, empece a recibir muchos mensajes de los ciudadanos agradeciendo la idea de belleza que les hizo sentir mi exposicion.

Senti alegria acerca de que las personas abrazaran mi proyecto de la monarca, porque en el se transmite la idea de reinventarse a si mismo; es mas, yo aqui en el encierro empece a recordar que, estar en un capullo de mariposa, significa un momento de autoanalisis e introspeccion, pero en cualquier instante saldremos y volaremos a la libertad que nos pertenece a todos.

Ante esta emergencia sanitaria que se padece a nivel mundial y no tiene distincion de clase social, nos estamos dando cuenta -y eso ya ni siquiera esta en cuestionamiento- que como humanidad hemos caido de rodillas ante un simple virus; y a pesar de nuestro desarrollo tecnologico aun no podemos hacer realmente nada.

En estos momentos de aislamiento, debemos reflexionar que podemos hacer nosotros para que, a partir de ahora, se pueda vivir esta experiencia de una manera propositiva; es decir, con la pandemia nos hemos dado cuenta que hay temas ecologicos que no podemos dejar de atender porque de ellos depende la sobrevivencia.

Es normal que ahora todos estemos con incertidumbre, porque no sabemos que es lo que pasara ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR