Confinamientos: jazz, clasico, cine, lecturas...

Debo decir que la palabra "confinamiento" no me gusta. La asocio con reclusion y encierro que se me imponen. Pero, bueno, en eso he estado desde mediados de marzo. Encuentro en este confinamiento aspectos negativos y positivos.

Los negativos son llevar una existencia anormal, sin las salidas acostumbradas. Sintiendome como esos personajes de la pelicula La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, en la que no pueden salir de casa y un peligro mortal los acecha afuera.

Las noticias, en su mayoria, han girado en torno a esta pandemia y su avance letal diario, creando un clima oprobioso. Al principio esto me parecio lejano y exagerado, pero hace un par de semanas, con el contagio que sufrio uno de mis cunados y que a los seis dias lo llevo a la muerte en un hospital, senti de cerca su terrible presencia. Lo peor es que tendremos que acostumbrarnos a esta ominosa pandemia en espera de que en un tiempo, que espero no sea lejano, sea contenida.

Entre lo positivo esta el que el confinamiento me ha permitido acercarme mas a mi familia y estar en continua convivencia, asi como con los amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR