Confinamientos: No se Puede Remplazar el Contacto Humano.

Decidi venir a pasar este periodo a casa de mi madre, pues vive sola y me parecia importante acompanarnos y, de alguna manera, cuidarla un poco, tener un espacio para conversar con ella y ver como ibamos a tomar esto... tratar de entenderlo juntas para que ella pudiera ser suficientemente prudente, pues como muchas de nuestras madres, pertenece a un grupo vulnerable.

Llevo dos meses y medio aqui -normalmente estoy en mi departamento con mi companera de piso-; esta casa es un lugar lindo: hay plantas, mucho espacio y tengo mas contacto con el verde que alla. Para mi, cada semana ha sido un poco distinta... los dias pasan... no se si puedo hablar sobre uno de ellos en particular; aunque se parecen mucho, tambien hay cosas que los hacen diferentes.

Me he estado despertando un poco mas tarde de lo normal, muchas veces no puedo conciliar el sueno y duermo hasta la madrugada; apenas ayer me quede en la cama leyendo hasta las 5:00 a. m. Cuando me levanto, escucho las noticias con mi madre, nuestros espacios para estar juntas son los desayunos, la comida y la cena... el resto del dia cada una hace sus cosas y trabajamos.

Desayunamos, escuchamos las noticias juntas y luego le dedico un rato a la jardineria y mi huerto, tengo pequenas plantaciones y estoy explorando sembrar verduras: lechugas, pimientos y calabazas; si bien es algo que hacia desde antes... ahora he podido dedicar mas tiempo para regarlas, remover la composta, podar las hierbas malas y vigilarlo; lo he disfrutado muchisimo, es muy bonito ver como va creciendo dia a dia.

Muchas veces viene una etapa de limpieza pues esta es una casa grande, con muchos objetos y libros. Tenemos una especie de dinamica: cada dia limpiamos a conciencia uno de los espacios. Una vez hecho eso, me siento a trabajar un rato, leo y contesto mis correos, reviso algunos textos pendientes o escribo.

La mayoria de mi trabajo y practica artistica la hago en colectivo, lo cual ha hecho muy complicada esta situacion; para mi, trabajar en este periodo es casi imposible porque no nos podemos juntar, a veces lo hacemos por videoconferencia, pero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR