Confirma Lopez Obrador 'limpia' en Pemex Internacional.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador informo que se llevo a cabo una renovacion completa en Pemex Internacional, empezando por el director general, asi como 10 directivos que llevaban mas de tres decadas en el cargo, con el objetivo de eficientar la estrategia de venta del petroleo.

"Nosotros ya estabamos viendo este asunto y se instruyo para limpiar Pemex Internacional. Es que algunos que estaban ahi llevaban casi 30 anos", comento el mandatario federal en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que "se convirtio en una sociedad anonima. Imaginense, una empresa que vendia, no, vende y compra petroleo, todo el petroleo crudo, un millon de barriles diarios, fijan los precios mediante formulas y deciden a quien vender y compran todo, y estaban distantes completamente del gobierno".

Entonces, agrago, estamos limpiando, para lo cual se reunio el Consejo de Administracion de Pemex Internacional y se cambiaron a 10 directivos, "empezando por el director general o los de arriba".

El presidente Lopez Obrador refirio que la excusa para mantener los cargos era que se trataba de cuestiones tecnicas "y que "no cualquiera (podia entender). Entonces no hay que meterse" y, segundo, se trata de organismos independientes.

"Yo recuerdo que cuando estabamos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR