Confirma PRD reunión con cubanos

El presidente nacional del PRD, Leonel Godoy Rangel, confirmó ayer que la reunión de miembros de su partido con funcionarios del Partido Comunista Cubano fue para revisar asuntos de ambos partidos y preparar la agenda para el Foro de Sao Paolo, y no para tratar el caso de Carlos Ahumada.

El dirigente perredista afirmó que el Gobierno del Presidente Vicente Fox ha reiniciado las acciones de espiar a partidos de oposición, al vigilar por medio de la Secretaría de Gobernación las reuniones del PRD con otros partidos de izquierda del continente.

"Dentro de nuestro derecho de reunirnos con cualquier dirigente de cualquier partido político, nosotros no nos reunimos para tratar ningún asunto fuera de nuestras relaciones.

"Gobernación lo único que demuestra es que nos está espiando, regresó a la época del espionaje con este gobierno de derecha y ojalá lo dé a conocer porqué en su momento presentaríamos la denuncia penal correspondientes, por que es muy grave que un gobierno espíe a un partido político nacional, legal, constitucional como el PRD", afirmó Godoy Rangel.

Sin precisar la fecha, el líder el partio del Sol Azteca confirmó que sostuvo reuniones con José Antonio Arbezú Fraga, jefe del Departamento de América del Partido Comunista Cubano, y con Pedro Miguel Lovaina, jefe de la Sección México del mismo departamento.

El domingo, el Secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda señaló a los dos funcionarios partidistas cubanos como responsables de ingresar a México con pasaportes diplomáticos para hacer labores diferentes a las del Gobierno Cubano.

Calla El Peje

Mientras tanto, para el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, la fractura entre México y Cuba no mereció ningún comentario y sólo argumentó que actuará con prudencia.

Ayer su conferencia matutina de López Obrador duró apenas ocho minutos que ocupó para evadir 17 preguntas sobre el tema. En todos los casos, reiteró que actuará con prudencia, de manera precavida y con más elementos.

"Prudencia, esa es la palabra", reiteró el político tabasqueño.

López Obrador agregó que esperará tener más elementos y conocer más sobre estos asuntos para opinar o tomar una acción.

"No voy a responderles, me van a disculpar, les ofrezco disculpas", dijo al ser cuestionado sobre la posibilidad de que hayan existido reuniones entre líderes cubanos y miembros del PRD.

Desde la semana pasada, recordó, declaró una tregua en torno a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR