Confirma SEP bajas

Los 1 mil 300 trabajadores de la educación en Guerrero que serán dados de baja, mayoritariamente son maestros, pero hay un grupo de directores que regresarán a ser maestros por no presentarse a la evaluación, aseguró Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente.

"La mayoría son docentes de educación básica, pero 180 son maestros que estaban como directores de educación básica sin tener la categoría específica, y esto (el no presentarse) tiene como consecuencia que regresarán a su plaza como maestros, dejan de prestar su servicio como directores", explicó Álvarez Retana.

El fin de semana pasado fueron convocados 2 mil 721 maestros para presentar la Evaluación de Desempeño del 2015 en su segunda oportunidad, de los cuales acudieron 1 mil 603.

El funcionario destacó que en Guerrero el 76 por ciento de los maestros que fueron convocados se evaluaron a pesar de las mentiras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

"La Ceteg basa toda la estrategia en la falsedad, la confusión y la mentira", expresó.

El funcionario narró que en días pasados estuvo trabajando con los maestros en Guerrero y muchos se acercaban a preguntarle si se tenían que evaluar.

"Me comentaban que la Ceteg afirma que esto (la reforma educativa) es como la ley del ISSSTE que no aplica a los que ya estábamos, solo a los nuevos.

"Es decir la Ceteg ha cambiado su estrategia de decir que la evaluación era punitiva, luego les dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR