Confirman que es agente

UNO DE los tres detenidos por policías de Tonalá sí es agente en activo de la Policía Investigadora, confi rmó ayer personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En la corporación estatal informaron que el policía investigador Eduardo Moctezuma Castro Hernández, uno de los tres arrestados el martes por hacer disparos al aire, está asignado a la División de Robo a Bancos y Camiones de Carga Pesada.

Castro Hernández y sus acompañantes Ismael Hernández Fuentes y José Rafael Jiménez Jiménez permanecían la tarde de ayer bajo investigación ante un fi scal federal al ser acusados de delitos contra la salud y violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la Procuraduría Estatal informaron que por el momento no se abrirá ninguna investigación en contra de Castro Hernández hasta que el fi scal federal resuelva su situación legal, cuyo término vencerá la tarde de este jueves.

El investigador y sus cómplices fueron capturados por los policías de la patrulla S3-302 en Juárez e Hidalgo, en Tonalá, cuando viajaban en un Mustang negro con placas del Estado de México, a exceso de velocidad.

Los policías municipales registraron al agente investigador y le hallaron una pistola escuadra calibre .38 súper, con un cargador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR