Confirman Intención de Hacer Público Parque Reforma Social

México, 24 Oct. (Notimex).- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, confirmó que el Gobierno del Distrito Federal tiene la intención de que el parque de la colonia Reforma Social pase, de la tutela privada, a integrar el patrimonio de la ciudad.

En entrevista tras la inauguración del primer Parque de Bolsillo en la demarcación, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, indicó que está muy avanzado el estudio para decretar ese sitio como área verde.

Indicó que ya se tiene una estimación sobre el posible monto que tiene el parque por fines de la negociación, que se pactó con los vecinos de la zona luego de reunirse cada 15 días para informarles sobre la situación.

"Para cualquier escenario de permuta, compra o expropiación se necesitan recursos y ya empezamos un proceso en la Cámara de Diputados para que esté un fondo integrado para dicha intención, en la lógica que se tiene de que sea de tutela pública se necesitan recursos", comentó.

Romo Guerra adelantó que tuvo contactos con el líder de la fracción perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, quien le dijo que está en la mejor disposición, con las demás fuerzas políticas, para generar un fondo para ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR