Confirman Magistrados: no está loca

Magistrados de la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia confirmaron que la mujer que mató y mutiló a su marido, no será enviada a un hospital siquiátrico y quedará sujeta a proceso por parricidio.

La defensa de Yesenia Navarro Ríos solicitó al juzgado quinto penal que se suspendiera el proceso pues la mujer padecía de sus facultades mentales y era inimputable.

Los abogados Yesenia justifi caban su petición con el inciso B del Artículo 13 del Código Penal, que dice que si una persona demente o que padece algún trastorno mental permanente comete un delito, debe ser excluida de cualquier responsabilidad penal.

Además los litigantes que defi enden a Yesenia expusieron que lo ideal, debido a la esquizofrenia que sufre la mujer, es que permanezca en un hospital especializado que en la prisión.

Con los exámenes que le practicaron siquiatras a la mujer a petición del Ministerio Público, se descartó que Yesenia no estuviera consciente de la trascendencia de sus actos, por lo que la juez decidió negar la solicitud de la defensa, quien apeló tal determinación.

El caso fue turnado a la Sexta Sala del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR