Confirman nueva especie de ballena en Japon.

Los rumores de pescadores japoneses sobre la existencia de una ballena diferente a las conocidas resultaron ciertos; una nueva especie del cetaceo Berardius minimus fue descubierta en las costas de la isla de Hokkaido por un grupo de cientificos.

Se trata de una especie de misteriosas y pequenas ballenas negras que los pescadores y balleneros de Hokkaido, en el norte de Japon, habian visto desde hace anos en la isla y decidieron llamarla Kurotsuchikujira (ballena picuda de Baird negro).

Cientificos de la Universidad de Hokkaido, la Universidad de Iwate, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia y el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos siguieron la pista de los pescadores, revisaron la bibliografia existente, estudiaron los restos de varios cetaceos encontrados en la zona, buscaron nuevos rastros y confirmaron el hallazgo.

En un comunicado conjunto, el grupo de expertos dio a conocer el descubrimiento y detallo que es una ballena barba que prefiere las aguas oceanicas profundas y tienen gran capacidad de buceo, lo que dificulta verla.

Stranding Network Hokkaido, un grupo de investigacion fundado y administrado por el profesor Takashi F. Matsuishi, de la Universidad de Hokkaido, recolecto seis ballenas con pico no identificadas a lo largo de las costas del mar de Okhotsk.

"Los ejemplares compartieron caracteristicas de B. bairdii (la ballena picuda de Baird) y fueron clasificadas como pertenecientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR