Congreso aprobaria en abril nueva politica educativa enriquecida: SEP.

El secretario de Educacion Publica, Esteban Moctezuma Barragan, estimo que en abril podria aprobarse en el Congreso la iniciativa de ley que daria paso a la nueva politica publica en materia educativa.

"Estamos esperando los tiempos del Congreso. En el proximo periodo de sesiones tendremos la discusion de la iniciativa y esperamos tener no solo la aprobacion de la misma sino su enriquecimiento, porque el paso por el Congreso no es solamente la busqueda de la aprobacion tal y como esta", dijo.

El funcionario fue entrevistado al termino de la Asamblea General de la Asociacion Nacional de Universidades e Instituciones de Educacion Superior (ANUIES) y la toma de protesta del Secretario General Ejecutivo para el periodo 2019-2023.

Expuso que una vez que la iniciativa de ley sea aprobada tanto por la Camara de Diputados como de Senadores pasaria a los congresos estatales para su discusion y respectiva aprobacion.

"Esto tendria que estar totalmente aprobado en la Camara de Diputados y Senadores para finales de abril, para que luego pase a los estados de la Republica", agrego.

Explico que los mecanismos de ingreso al magisterio se definirian dentro de las leyes secundarias, ya que las reformas al Articulo tercero constitucional tendran como tema principal la capacitacion de los profesores.

Moctezuma Barragan dijo que por primera vez en la historia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR