Congreso en Mexico analiza avances y retos de la educacion ambiental.

Educadores ambientales y jovenes de casi todos los estados de Mexico, asi como de Colombia, Ecuador, Peru y Uruguay, intercambiaron experiencias de trabajo y reconocieron los avances y retos de la educacion ambiental.

Durante el Segundo Congreso Nacional de Educacion Ambiental realizado en la Universidad del Caribe en Cancun, Quintana Roo, se tendieron puentes de colaboracion con la finalidad de promover acciones que beneficien a diferentes sectores sociales del territorio nacional.

Este encuentro fue organizado por la Academia Nacional de Educacion Ambiental (ANEA) y conto con la participacion de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a traves del Centro de Educacion y Capacitacion para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu).

Luego de cuatro dias de trabajo, los participantes concluyeron que son muy importantes los movimientos socioambientales y su presencia cada vez mas en la educacion ambiental.

El coordinador general del Cecadesu, Helio Garcia Campos, destaco en un comunicado que la Semarnat busca promover proyectos de educacion, capacitacion, cultura y comunicacion ambiental en diferentes regiones y entidades.

"Se han iniciado las primeras reuniones de trabajo con distintos colectivos y organizaciones sociales e instituciones educativas y de gobierno, con el fin de identificar e integrar un marco comun de accion, optimizar recursos e ir perfilando la realizacion de programas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR