Congreso de Nuevo León propone vacuna contra papiloma sea obligatoria

Monterrey, 15 Dic (Notimex).- El diputado local Gabriel Tláloc Cantú Cantú propuso hoy al Congreso de Nuevo León hacer modificaciones a la Ley Estatal de Salud, para hacer obligatoria la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

Durante la sesión ordinaria de hoy, Cantú Cantú expuso ante el pleno de la LXXIV Legislatura que dicha infección de transmisión sexual representa un problema serio de salud pública entre la población femenina, por eso la propuesta para incluir el biológico contra ese virus en el cuadro básico de vacunación.

"El virus del papiloma humano representa una de las infecciones de transmisión sexual más común, y muestra cifras alarmantes: cada dos minutos muere una mujer en el mundo a causa del cáncer de cuello uterino, asociado directamente a este virus", señaló durante su exposición de motivos.

Al ser incluida en el cuadro básico la vacuna contra el VPH, se evitarán consecuencias de desequilibrio social y se atenderá una condición urgente para la sociedad mexicana, sostuvo el legislador.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR