Conjuntan en Universidad Muestras de Materiales de Nueva Generación

Aguascalientes, 27 Ago. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) creó una Materioloteca, con 150 muestras de materiales de nueva generación que permitan a estudiantes de arquitectura diseñar viviendas más resistente al cambio climático.

El decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción de la UAA, Mario Eduardo Zermeño de León, dijo que esta Materioloteca se logró gracias a un intercambio de colaboración con universidades de Barcelona, y en breve llegarán otras 150 muestras.

"Tuvimos un intercambio con Barcelona, y a través de ello estamos haciendo una materioloteca, que es el equivalente a una biblioteca, es un banco de materiales recién patentados, de registro a nivel mundial, y ahora tenemos 150 muestras de materiales totalmente nuevos, desconocidos en el mercado local", explicó.

Dijo que la idea es que los estudiantes, con asesoría de sus maestros realicen sus propios proyectos de construcción, fabricación de muebles, e incluso diseño gráfico que permitan hacer frente a los embates del cambio climático y también a la preservación del ambiente.

"Son materiales dirigidos hacia la construcción, moda, diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, nos interesa trabajar con estos nuevos materiales que ya se están manejando a nivel mundial y que en otros lugares de primer mundo ya se usan", aseveró.

El catedrático e investigador señaló que la institución está en busca de nuevos retos, con la utilización de materiales de nueva generación, para que los estudiantes los conozcan, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR