Conjuran Huelga en la Universidad de Colima

Colima, 23 Abr. (Notimex).- Con la aceptación de un incremento de 10% entre salario y prestaciones, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) determinó conjurar la huelga a la que había emplazado a la institución desde inicios del pasado marzo.

Al confirmar lo anterior, el dirigente sindical, Leonardo César Gutiérrez Chávez, admitió que si bien la exigencia inicial era un aumento de 20% al salario y prestaciones, se llegó a un acuerdo del 10 en global, a fin de no afectar la economía de la institución.

"Se consiguió un incremento de 5% al salario base, y un porcentaje similar en prestaciones, por lo que en global representa 10%, porcentaje por arriba de otras universidades del país, donde las negociaciones quedaron en 3.9% y 1.7% en ambos conceptos", indicó.

Reconoció que el porcentaje no es suficiente para que los trabajadores universitarios alcancen un verdadero poder adquisitivo, "pues la política salarial nos impide llegar a un buen nivel, y eso ha repercutido en los trabajadores, al no tener el suficiente dinero para poder satisfacer sus servicios generales".

No obstante, aclaró que en breve podría haber más beneficios para los universitarios sindicalizados, pues una vez conseguida la respuesta al pliego petitorio de este año, se abocarán a la revisión del contrato colectivo de trabajo.

Luego de señalar que el incremento salarial beneficiará a más de 3 mil 600 trabajadores adheridos al Sutuc, detalló que uno de los logros en prestaciones es el derecho de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR