Conmemora Universidad de Queretaro 51 anos de masacre de Tlatelolco.

Autoridades de la Universidad Autonoma de Queretaro (UAQ), personal academico y comunidad estudiantil encabezaron la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en conmemoracion por el quincuagesimo primer aniversario de la matanza de Tlatelolco.

En la explanada de Rectoria, la comunidad universitaria guardo un minuto de silencio y unio su voz para que nunca mas se repitan actos represivos como el que ocurrio el 2 de octubre de 1968 por ordenes del Estado.

La rectora Teresa Garcia Gasca establecio que la sordera y miopia politica no han logrado apagar la lucha idealista de los estudiantes de Mexico, en busca de cambios profundos.

"La diversidad social, cultural y politica era considerada una amenaza para el sistema en aquellos tiempos", recordo la funcionaria academica.

La decada del 60 del siglo pasado se caracterizo por tabues que marcaron a la sociedad a nivel global, pero los jovenes encabezaron luchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR